
El Ayuntamiento de Querétaro celebró una sesión solemne de Cabildo este 17 de febrero con motivo del Día del Ejército Mexicano, en la que se entregó un reconocimiento al comandante de la 17ª Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor José Guillermo Lira Hernández.
La sesión fue encabezada por el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, quien destacó la coordinación entre el municipio y las fuerzas armadas en materia de seguridad.
“Hoy cerramos filas desde el Municipio de Querétaro con el Estado, y con la Federación en la defensa del Estado Mexicano de nuestra dignidad y también por la defensa de la calidad de vida de los mexicanos y de los queretanos”, expresó durante su intervención.
El alcalde también mencionó el apoyo brindado por el Ejército durante las lluvias de 2025, en labores de atención a la población afectada.
En su mensaje, el comandante de la 17ª Zona Militar señaló: “Hace 113 años nació el Ejército Mexicano como una institución emanada del pueblo, con el firme propósito de defender la legalidad, preservar la soberanía nacional y garantizar la paz y seguridad de nuestra nación”.
El Ayuntamiento informó que este acto forma parte de las actividades conmemorativas por el Día del Ejército Mexicano y de la coordinación institucional en materia de seguridad en la capital queretana.
