
El presidente del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que un eventual debate con el senador Gilberto Herrera Ruiz resultaría estéril, al señalar que en este tipo de ejercicios no se colocan ideas sobre la mesa ni existe disposición al diálogo.
Indicó que los debates políticos se realizan de manera cotidiana en los medios de comunicación y recordó que durante el año pasado sostuvo intercambios con la dirigencia estatal de Morena, en el mismo espacio de la Universidad Autónoma de Querétaro por lo que consideró que son otros actores quienes evitan la confrontación de ideas.
“Yo creo que me parece muy estéril el querer debatir con Gilberto porque no se ponen ideas sobre la mesa, siempre es una cerrazón, siempre es el estar en contra de cualquier tema, con argumentos populistas, sin sentido, sin fondo”.
No obstante, señaló que espacios académicos como la universidad pueden ser escenarios adecuados para la discusión pública, al tiempo que reiteró que su partido mantendrá presencia en instituciones educativas para promover la participación ciudadana más allá de los partidos políticos.
“Particularmente con Gilberto Herrera, pues yo creo que es estéril mantener cualquier discusión; no se puede tener una discusión con alguien que no tiene ideas”.
Finalmente, al referirse al escenario político de Morena, afirmó que los perfiles que han surgido como el del regidor con licencia, José María “Chema” Tapia, reflejan divisiones internas y cuestionamientos por presuntos actos de corrupción, por lo que sostuvo que la definición de candidaturas evidenciará el rumbo del partido en el estado.

