Tráfico

San Juan del Río proyecta 10 mil nuevas viviendas en coordinación con el Gobierno de México

El municipio de San Juan del Río podría consolidar uno de los crecimientos habitacionales más importantes del estado durante el presente sexenio, con una proyección estimada de más de 10 mil nuevas viviendas, informó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.

El edil explicó que ya se trabaja en distintas poligonales donde se desarrollarán los proyectos, aunque puntualizó que los detalles oficiales serán dados a conocer próximamente por la presidenta de la República y por el titular nacional del Infonavit, ya que estas acciones forman parte del programa federal Viviendas para el Bienestar.

Cabrera Valencia destacó la coordinación con el Gobierno de México, subrayando que además del proyecto ferroviario y las obras complementarias que detonará el tren, se mantienen gestiones relevantes como el denominado “quinto acceso” al municipio, cuya construcción se espera inicie próximamente.

Asimismo, señaló que el crecimiento habitacional debe ir acompañado de infraestructura educativa y de salud, por lo que se ha solicitado al Infonavit fungir como interlocutor para gestionar escuelas y clínicas en las nuevas zonas de expansión, tal como ocurrió en su momento en colonias como El Pedregoso, que cuenta con clínica del IMSS y planteles educativos.

Detalló que el Cabildo avanzó en trámites relacionados con licencias para el desarrollo en la zona de Prados de San Juan, donde se proyectan alrededor de 2 mil viviendas durante la actual administración, dijo que en esa área se trabaja de manera coordinada con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para habilitar un nuevo pozo que garantice el abasto.

El presidente resaltó que San Juan del Río ocupa actualmente el tercer lugar nacional en crecimiento demográfico y cuenta con 20 mil licencias de construcción listas para vivienda, cifra que podría incrementarse significativamente en los próximos trienios.

Precisó que el desarrollo no se limita a vivienda social, sino que incluye segmentos residencial medio y bajo, además de opciones accesibles que podrían rondar los 600 mil pesos, de acuerdo con lo estimado por Infonavit.

Finalmente, Cabrera Valencia hizo un llamado a difundir la oferta formal de vivienda en el municipio, destacando que el crecimiento de San Juan del Río requiere planeación responsable para mantener la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba