
Autoridades municipales de Corregidora realizaron un recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal DIF, proyecto que cuenta con una inversión de 6.3 millones de pesos y que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de atención y rehabilitación.
El presidente municipal, Chepe Guerrero, junto con la presidenta del Patronato del DIF Corregidora, Gaby Trápala, revisaron los avances de los trabajos de mantenimiento y adecuación del inmueble, el cual tiene más de 15 años de haber sido inaugurado.
De acuerdo con el edil, el deterioro natural del edificio hacía necesario un mantenimiento integral, particularmente en el tanque terapéutico, que había dejado de operar desde hace un año por problemas técnicos.
“Es una obra necesaria para que los usuarios cuenten con instalaciones funcionales y seguras. Se trata de mejorar la atención y aprovechar de mejor manera los recursos públicos”, expresó Guerrero durante el recorrido.
Entre las acciones que se realizan se encuentran la rehabilitación general del inmueble, cambio de luminarias a tecnología LED, impermeabilización, reparación de cancelería, instalación de calentadores solares y la modernización del tanque terapéutico con nuevos equipos e infraestructura hidráulica. La conclusión de los trabajos está programada para el mes de abril.
