Tráfico

USEBEQ promueve inclusión educativa mediante taller musical en Querétaro

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo el taller “Afinando la inclusión: la música como puente para aprender”, orientado a fortalecer la práctica docente en educación inicial y preescolar desde un enfoque inclusivo.

El taller, realizado en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado “Andrés Balvanera”, contó con la participación de 64 acompañantes musicales y profesores de enseñanza elemental, quienes desarrollaron estrategias para integrar la música como herramienta de aprendizaje y apoyo socioemocional.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, afirmó que “la música se convierte en un puente para aprender y en una herramienta pedagógica que promueve la justicia, la equidad y el bienestar integral de nuestras niñas y niños”.

El programa beneficiará de forma directa a 10,044 estudiantes de 158 planteles públicos en Querétaro, reforzando las acciones del sector educativo estatal a favor de una enseñanza inclusiva, equitativa y con sentido humano.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba