DestacadasTráfico

Busca UAQ solventar observaciones en la cuenta pública ante la ESFE

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya Llano, aseguró que la universidad atenderá todas las observaciones que fueron planteadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro en la más reciente cuenta pública y destacó que ninguna de ellas representa señalamientos graves que impliquen la devolución de recursos.

Además, la rectora aseguró que las observaciones de la ESFE disminuyeron con respecto al revisión anterior y que no hay denuncias de hechos en contra de ningún funcionario de la UAQ y se atenderán todas las observaciones para evitar que se sigan presentando en revisiones posteriores.

“La conclusión de las auditorías de la ESFE es un aparatado que dice denuncia de hechos y refiere que para la UAQ no hay ninguna denuncia de hechos, sin embargo esto no nos deja satisfechos por lo que iremos resolviendo las observaciones que nos ha señalado el ente fiscalizador para que no vuelva a ocurrir”.

En este sentido aseguró que las instituciones de educación pública quienes reciben recursos estatales y federales, están sujetas a fiscalizaciones y auditorías por parte de las dependencias que otorgan los recursos, por lo que se deben responder y atender las observaciones que se hayan presentado aunque estas no generen un resarcimiento o proceso penal.

“La información que yo tengo es que las observaciones son menores que otros años, y ninguna de las observaciones que nos han hecho son resarcitorias, donde tuviéramos que regresar el recurso, o señalamientos en términos de denuncias penales”.

Por último aseguró que al ser este año electoral por el cambio de rectoría de la UAQ, los resultados de la ESFE podrían ser usados de manera política, sin embargo confirmó que esto no afecta el trabajo que vienen haciendo en su administración, ya que los resultados que han obtenido han sido positivos para la comunidad universitaria.

“Finalmente este año es político y a final de año vamos a tener eventos políticos que son duda alguna facilitan la oportunidad de que se politice cualquier tema en la universidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba