
El Municipio de Corregidora arrancó la campaña de cobro del impuesto predial 2026 con 20% de descuento durante enero y 8% en febrero, además de beneficios adicionales para quienes paguen en tiempo, como seguros para vivienda, comercio, mascotas y cobertura por daños ocasionados por baches.
La Secretaría Municipal de Tesorería y Finanzas informó que el pago oportuno del predial es clave para mantener la solidez financiera del municipio. Actualmente, 63% de los ingresos de Corregidora son recursos propios, que se destinan principalmente a seguridad, servicios públicos, infraestructura y programas sociales, explicó la titular del área, Yetsi Beltrán Villarreal.
Las autoridades municipales señalaron que el seguro predial se activa automáticamente para los contribuyentes cumplidos y busca ofrecer un respaldo adicional ante eventualidades, además del ahorro directo que representan los descuentos por pronto pago.
Para facilitar el trámite, el gobierno municipal habilitó distintas modalidades de pago. Las y los contribuyentes pueden hacerlo en línea a través del portal oficial del municipio, mediante el chatbot de WhatsApp “Pregúntale a Pueblito”, así como en bancos y tiendas de conveniencia con convenio.
También se cuenta con cajas de autopago y módulos presenciales en oficinas municipales, delegaciones y plazas comerciales, con horarios ampliados entre semana y fines de semana, aceptando pagos en efectivo y con tarjeta.
Finalmente, la Tesorería municipal indicó que la meta es recaudar 304 millones de pesos durante los dos primeros meses de 2026, cifra que equivale a 75% del presupuesto contemplado en la Ley de Ingresos, recursos fundamentales para el arranque del ejercicio fiscal y la operación de los servicios públicos .
