DestacadasTráfico

Loma Linda prepara show de drones en fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe en SJR

Las fiestas patronales de Loma Linda darán un paso histórico este año, ya que por primera vez su clausura en honor a la Virgen de Guadalupe contará con un show de drones, convirtiéndose en el primer espectáculo de este tipo en una fiesta patronal en el estado de Querétaro.

El evento se realizará el 13 de diciembre a las 8 de la noche y estará a cargo de una empresa que llevará este innovador espectáculo aéreo a la comunidad. El Comité de Fiestas 2025 y la Delegación Loma Linda extendieron la invitación a todas las familias para disfrutar de esta nueva propuesta dentro de sus tradiciones.

En relación con este nuevo formato, el alcalde Roberto Cabrera Valencia señaló que el delegado de Loma Linda ha impulsado alternativas al uso de pirotecnia, y mencionó que la comunidad de La Llave también ha decidido evitarla en sus celebraciones, el uso de la misma.

No obstante, el alcalde reiteró que cada comunidad es libre de decidir cómo celebrar sus fiestas.“Son usos y costumbres, y yo soy respetuoso de ellos(…)Estoy a favor de que las fiestas patronales se desarrollen como las deciden sus comités, no el gobierno. No venimos a imponer ni a modificar sus tradiciones”.

Cabrera reafirmó su respaldo a la diversidad de expresiones festivas en el municipio, destacando que cada comunidad puede mantener sus costumbres o explorar nuevas formas de celebrarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba