
Si te roban el coche y la autoridad logra recuperarlo, hoy tendrías que pagar el arrastre y el corralón. Eso podría cambiar si se aprueba la iniciativa presentada por el diputado Enrique Correa Sada, quien busca evitar la revictimización de los ciudadanos afectados por delitos.
La propuesta plantea modificar la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público para que se convierta en la Ley de Servicios Auxiliares de las Vías de Comunicación del Estado de Querétaro, ampliando su alcance y actualizando su contenido a las necesidades de movilidad y seguridad actuales.
“Cuando te roban tu coche tienes que pagar el corralón y además el arrastre. Sí, suena injusto, pero esa es la realidad que hoy tenemos en nuestra entidad. Por eso he presentado esta iniciativa para que, cuando se recupere un coche robado, el ciudadano no tenga que pagar esos servicios”, señaló el legislador.
Además de proteger a las víctimas, la iniciativa busca fortalecer los servicios de arrastre, salvamento y depósito vehicular, e incorpora un nuevo capítulo sobre permisos especiales para emergencias, con el fin de garantizar una respuesta más ágil ante accidentes o contingencias.

