
La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, encabezó la entrega de 66 bicicletas a estudiantes de siete escuelas de la comunidad de El Frontoncillo, en el municipio de Peñamiller, como parte del programa Ayúdame a llegar.
El objetivo del programa es disminuir la deserción y el ausentismo escolar en zonas rurales y marginadas, con una inversión de 300 mil pesos.
Durante el evento, Quintanar Mejía destacó que la iniciativa busca garantizar que ningún estudiante abandone sus estudios por falta de medios para trasladarse a su escuela.
“El programa Ayúdame a llegar es una muestra del compromiso del gobernador Mauricio Kuri González con la educación, como herramienta para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad”, señaló la funcionaria.
La USEBEQ informó que, en lo que va de la actual administración, el programa ha beneficiado a 546 estudiantes de 208 escuelas en 15 de los 18 municipios del estado, reforzando la política educativa orientada a la equidad y permanencia escolar.

