
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) prevalece la apertura al diálogo, la autocrítica y la madurez política, luego de las recientes manifestaciones internas que se presentaron en el municipio, tras la publicación del dirigente estatal, Martín Arango en sus redes sociales.
El edil sanjuanense señaló que el PAN es un partido con tradición democrática y con una base sólida de respeto hacia las distintas expresiones, siempre y cuando —dijo— se realicen de manera respetuosa. “Es importante que el PAN se reconozca siempre como un partido autocrítico. Las manifestaciones son libres, y mientras se hagan con respeto, nos invitan a sentarnos a dialogar como panistas”, expresó.
Cabrera Valencia confirmó que ya se han iniciado mesas de trabajo y diálogo interno con militantes y dirigentes del partido, con el propósito de fortalecer la unidad y mantener la apertura a todas las voces. “Ya iniciamos unas mesas donde nos sentamos a platicar, intercambiar puntos de vista y garantizar que no se cierre la participación de nadie. El PAN está abierto”, comentó.
El alcalde también adelantó que se encuentra próximo el cierre del ciclo de colaboración con Bibiana Rodríguez, quien se dedicará de lleno a las labores partidistas a nivel local. Asimismo, reconoció la trayectoria de la panista Ana Eugenia Patiño, perfil que —dijo— podría sumarse a los trabajos del municipio. “Eugenia Patiño tiene capacidad, trayectoria y vocación de servicio; hacemos equipo con ella y con las mujeres del PAN que están haciendo un gran trabajo”, subrayó.
Finalmente, Cabrera Valencia enfatizó que, pese a las diferentes corrientes internas, Acción Nacional ha demostrado su capacidad de cerrar filas en los procesos electorales recientes, lo que ha sido clave para mantener la fortaleza del partido en San Juan del Río. “El PAN ha mostrado unidad en 2015, 2018, 2021 y 2024. La unidad es una condición indispensable para cumplir nuestros objetivos políticos cuando lleguen los tiempos”, concluyó.


