
El presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, fue asesinado la noche del sábado 1 de noviembre, en medio de las celebraciones del tradicional Festival de Velas, confirmó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal informó que tras el ataque, uno de los agresores fue abatido por las fuerzas de seguridad y dos personas fueron detenidas como presuntas responsables.
“Confirmamos que el agresor del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue abatido en el lugar de los hechos y se aseguró el arma, además de dos personas relacionadas con la agresión. Todas las instancias de seguridad se encuentran trabajando en la investigación inmediata de los hechos”, publicó Ramírez Bedolla en su cuenta de X.
En un segundo mensaje, el gobernador condenó el asesinato y expresó que su gobierno “condena enérgicamente el cobarde atentado en el que perdió la vida el alcalde de Uruapan Carlos Manzo”.
Tras el ataque, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, junto con elementos de la Guardia Nacional, se trasladaron al municipio para coordinar las labores de vigilancia y mantener la calma en la zona.
Por su parte, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México también confirmó el hecho y aseguró que el crimen no quedará impune, mientras se desarrolla un operativo especial en el centro de Uruapan.
Las autoridades estatales y federales mantienen abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y deslindar responsabilidades.


