
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) instaló una nueva parada de transporte público en San Pedro Mártir, a un costado de la iglesia de la comunidad, en atención a una petición realizada por vecinos y adultos mayores.
El nuevo punto de ascenso y descenso permitirá que las personas usuarias, especialmente adultos mayores, puedan abordar y descender del transporte de manera más cómoda y segura, sin recorrer largas distancias.
El titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que también se prevé ampliar la ruta T04 para incluir esta zona dentro de su recorrido, lo que facilitará la conexión con otras rutas del sistema de transporte.
“Instalamos una parada por una solicitud que nos hicieron los vecinos el día 8 de octubre, además estamos viendo la ampliación de la ruta T04 para que llegue a este lugar y tenga más utilidad para toda la colonia. Con estas acciones vamos a mejorar de manera significativa la movilidad aquí en San Pedro Mártir”, señaló Cuanalo.
La obra forma parte del programa Voy Contigo, que promueve la atención directa a las comunidades y la participación ciudadana en las decisiones de movilidad.
Lidia Emma Servín, coordinadora del Centro Municipal de Adulto Mayor de San Pedro Mártir, reconoció la importancia de la infraestructura: “Esta parada es un apoyo muy grande para las personas mayores que diariamente usan el transporte público”.


