DestacadasTráfico

Más de 430 mil queretanos disfrutaron de La Luna

La exposición La Luna llega a Querétaro registró la visita de 431 mil 321 personas en sus cuatro sedes —Fundadores, Alameda Hidalgo, Santa Rosa Jáuregui y Jardín Guerrero—, informó la secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Daniela Salgado Márquez.

La funcionaria destacó que el proyecto generó una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos, además de un impacto directo en los comercios del Centro Histórico, donde las ventas aumentaron hasta un 400 por ciento durante los días de exhibición.

“Estamos muy contentos porque se logró el objetivo de descentralizar el arte, algo que el alcalde Felifer Macías nos ha pedido impulsar. La Luna fue un museo itinerante que llevó la cultura a distintos rincones del municipio y generó diálogo, opiniones y participación ciudadana, que es justamente lo que buscamos con el arte”, expresó Salgado Márquez.

La titular de Cultura precisó que la sede con mayor afluencia fue Jardín Guerrero, seguida de la Alameda Hidalgo y la Plaza Fundadores, mientras que Santa Rosa Jáuregui registró una asistencia menor, aunque con una derrama de 3.5 millones de pesos en un fin de semana, cifra muy superior a la habitual en la zona.

“Los beneficios económicos fueron mayúsculos. Los comerciantes me dijeron personalmente que sus ventas subieron hasta 400 por ciento, algo que normalmente solo ocurre en temporada navideña. La Luna no solo trajo arte y reflexión, también trajo bienestar a las familias queretanas”, agregó la secretaria.

Salgado Márquez adelantó que para 2026 se contempla incluir exposiciones similares dentro del plan de trabajo de la dependencia, además de reforzar los proyectos culturales en barrios y delegaciones para continuar con la descentralización de la oferta artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba