
La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) amplió la convocatoria del Croquetón Escolar 2025, con el objetivo de reunir alimento para perros y gatos y apoyar a refugios y asociaciones dedicadas a su protección.
La secretaria de Educación, Martha Soto, explicó que además de estudiantes de bachillerato y universidades públicas y privadas, ahora también podrán participar ciudadanos de la zona metropolitana de Querétaro. Los donativos deberán ser croquetas en buen estado y con fecha de caducidad vigente.
De acuerdo con la funcionaria, la respuesta a la iniciativa ha sido positiva. “Nos alegra ver a comunidades escolares apoyando y fomentando la responsabilidad social y el respeto a los animales”, señaló.
Las aportaciones podrán entregarse hasta el 30 de diciembre, en las instalaciones de la SEDEQ ubicadas en Próspero C. Vega #54, colonia Centro, de lunes a viernes entre las 9:30 y las 16:00 horas.
Además, la dependencia adelantó que a través de sus redes sociales se estarán anunciando puntos de recolección en distintas escuelas, como parte de la organización de las entregas del Croquetón 2025.


