
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río emitió una alerta a sus empresas socias luego de detectar intentos de fraude por parte de personas y organizaciones que se hacen pasar como integrantes del organismo empresarial.
De acuerdo con la directora de CANACINTRA en el municipio, Eridani Ríos Romero, en los últimos dos meses se han recibido reportes de al menos siete empresas afiliadas que fueron visitadas o notificadas por supuestos representantes que se acreditaban como parte de la Cámara. En estos acercamientos, se les solicitaban cuotas o su inclusión en listas de proveedores, con el argumento de obtener beneficios como socios del gremio.
“Recomendamos a todas las empresas que verifiquen la información y confirmen directamente con nosotros si las personas que se presentan realmente forman parte de la Cámara. Es importante asegurarse de que se trate de compañías con personalidad jurídica, que operen en la formalidad y que estén al corriente con sus obligaciones fiscales”, subrayó Ríos Romero.
La dirigente empresarial explicó que este tipo de prácticas no solo afectan la credibilidad de los procesos de selección de proveedores, sino que también ponen en riesgo la estabilidad de las empresas, ya que en algunos casos se han solicitado créditos que nunca son pagados o se han detectado desapariciones de las supuestas compañías beneficiarias.
Finalmente, CANACINTRA San Juan del Río hizo un llamado a sus socios a mantenerse alertas, verificar siempre la autenticidad de la información y mantener comunicación directa con la Cámara, a fin de evitar caer en estos intentos de fraude.


