
Autoridades estatales y municipales celebraron el Día del Bombero con un homenaje al cuerpo de Bomberos de Querétaro, destacando su labor en la protección de las familias de la capital.
En la ceremonia, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, agradeció el compromiso de las y los bomberos que desde seis estaciones en la capital atienden emergencias de todo tipo.
“En verdad gracias, por tanto, son héroes de todos los días (…) hoy y siempre se les honra”, expresó al destacar que su trabajo abarca desde incendios y rescates, hasta incidentes viales y manejo de materiales peligrosos.
Como parte de la celebración, se entregaron constancias y se tomó protesta a 11 nuevos bomberos de la generación 2023-2025, quienes se incorporan al servicio de la ciudadanía queretana.
El alcalde Felifer Macías señaló que, aunque hay retos para fortalecer a la corporación, se trabaja en conjunto con Gobierno del Estado para que los bomberos cuenten con lo necesario para desempeñar su labor.
Sergio Arturo Pesquera Perusquía, consejero presidente de Prevención y Protección S.C., subrayó que los bomberos queretanos cumplen con los estándares de la NFPA, lo que los distingue como el único cuerpo en México con esa certificación internacional.

