
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, ratificó que se está aplicando el debido proceso en torno al caso del director de Tránsito Municipal Francisco “N”, quien presuntamente fue detenido el pasado fin de semana por encontrarse en estado inconveniente.
El alcalde aseguró que su administración actúa con firmeza ante las posibles faltas cometidas por funcionarios municipales, pero también con total respeto a los lineamientos legales y al debido proceso que deben de cumplir, por lo que no se emitirán juicios anticipados mientras se realiza la investigación correspondiente.
“Sí, así es, se trata del director de Tránsito Municipal, pero debemos guardar siempre con respeto los procedimientos, los lineamientos. Aquí en San Juan se aplican los lineamientos como deben de ser y de quien se trate, como es este caso”, declaró.
Cabrera Valencia señaló que la Comisión de Honor y Justicia ya analiza el caso y será esta instancia la que determine si hay sanciones administrativas o disciplinarias, dependiendo de la gravedad de la falta.
“Podría ser que se apliquen sanciones si fuera el caso, si fuera la gravedad, pero eso depende de la Comisión de Honor y Justicia. Ellos serán quienes determinen las sanciones”, puntualizó.
Aunque el alcalde no confirmó públicamente las circunstancias exactas del incidente, versiones señalan que el funcionario fue detenido en presunto estado de ebriedad y habría cumplido una sanción en los juzgados cívicos locales.

