
Del 31 de julio al 10 de agosto, Querétaro se convertirá en el escenario principal de la novena edición del Festival Internacional de Música de Querétaro (FIMQRO), que reunirá a músicos destacados y agrupaciones de excelencia.
La secretaria de Cultura estatal, Ana Paola López Birlain, informó que este festival, bajo la dirección del músico queretano Ezequiel Domínguez, es ya un referente nacional e internacional por su calidad artística y propuesta educativa.
El evento no solo ofrece conciertos, sino también espacios de profesionalización para músicos y foros de visibilización para artistas. “Desde la Secretaría de Cultura nos llena de orgullo acompañar iniciativas como el FIMQRO, porque creemos firmemente en el poder del arte y porque estamos convencidos de que la cultura genera paz, une y crea comunidad, de modo que a través de expresiones como la música, construimos espacios de encuentro, de diálogo, de empatía y de belleza compartida”, señaló.
Ezequiel Domínguez, director del FIMQRO, resaltó la apuesta por el talento joven, la educación artística y la creación de nuevos públicos. Este año participan figuras como el violinista Cuauhtémoc Rivera, la maestra Bárbara Piotrowska, el director Horacio Franco, el Cuarteto Lavista y la Orquesta Sinfónica del FIMQRO.
El programa incluye clases magistrales y conciertos con repertorios que van desde homenajes a los Beatles hasta música barroca, cine sinfónico y contemporánea. Las sedes serán el Teatro de la Ciudad, el Museo Regional y el Centro de las Artes de Querétaro.
Consulta la programación en www.fimqro.mx. “Cada una de las 10 presentaciones será una oportunidad para reconectarnos con lo que nos une como sociedad: la sensibilidad, la imaginación y la belleza”, concluyó Domínguez.


