
El senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, respondió a los comentarios del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien criticó tanto el proyecto de El Batán Agua para Todos como al gobernador Mauricio Kuri.
A través de su cuenta en X, Dorantes lamentó la postura del senador morenista: “No sorprende que alguien como el Senador Noroña entienda al revés la política: otra vez confunde libertad con insulto y debate con desfiguro. Que quede bien claro, en Querétaro nos conducimos con respeto y con valores”.
Dorantes hizo un llamado a Fernández Noroña a “estar a la altura de su encargo, dejar de usar al pueblo como escudo y a recordar que: quien descalifica con insultos no agravia al otro, sino que se retrata a sí mismo”.
El proyecto El Batán Agua para Todos es impulsado por el gobernador Kuri y busca asegurar el abasto de agua potable para la zona metropolitana de Querétaro. Dorantes reiteró que el mandatario estatal “ha ofrecido toda la información para su análisis y debate, pero siempre con respeto, alejado de posiciones partidistas y privilegiando el bien común de las y los queretanos”.
La discusión en torno a este proyecto sigue abierta, pero el senador Dorantes pidió que el debate se mantenga en el marco del respeto.


