
Alertados desde el Centro de Atención de Emergencias 9-1-1, elementos policiales de la #SSPMQ fueron canalizados a la colonia Lomas de Casablanca por aparentes detonaciones en la calle 49.
Una vez que arribaron al sitio, nuestros oficiales escucharon que efectivamente había detonaciones, por lo que se activó un dispositivo en búsqueda del probable responsable, detectando un vehículo pointer negro con tres masculinos a bordo, mismo que aceleró su marcha en cuanto se percató de la presencia policial.
Luego de hacer caso omiso de la indicación de la autoridad, se inició una persecución en varias calles de la colonia, hasta darles alcance en la avenida 18, donde descendieron los masculinos e intentaron huir corriendo, sin embargo, fueron detenidos de inmediato.
Tras realizarles una inspección física tanto a los masculinos como al vehículo, encontraron al interior de la unidad un arma de fuego, por lo que fueron detenidos por portación ilegal de armas prohibidas y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.