El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que buscará el diálogo con todas las fuerzas políticas para sacar adelante la armonización a las leyes locales de la Reforma Judicial que se aprobó a nivel nacional y dijo respetar y analizar la iniciativa emitida por los legisladores de la 4T.
Al respecto, consideró que los diputados de Morena, PT y Verde Ecologista están en su derecho de presentar iniciativas y ejercer su libre expresión, sin embargo, también pidió un diálogo para construir la propuesta junto con el Tribunal Superior de Justicia, las barras y colegios de abogados y las universidades para sacar la mejor reforma judicial de México.
También les recordó a los legisladores que la reforma no solo debe beneficiar a los partidos políticos, sino a todos los ciudadanos.
Además recordó que entre los retos de justicia para el 2025, los legisladores tienen el pendiente de reformar todo el código civil del estado, para aplicar la oralidad en los juicios civiles y familiares, el cual vence el 25 de enero.