Querétaro destacó entre los proyectos carreteros y de desarrollo que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum como parte de su mensaje por los primeros 100 días de gobierno.
Reiteró que en abril iniciará la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro y a mediados de año inicia la licitación de las rutas, además del proyecto de inversión mixta en la carretera La Pitaya-San Luis Potosí-Querétaro.
Además, aseguró que entre 2025 y 2026 se hará un distribuidor vial en el estado de Querétaro, el cual formará parte de un proyecto de 20 puentes y distribuidores viales que se realizarán a nivel nacional, aunque aún se desconocen los pormenores.
“Y como proyectos de inversión mixta daremos inicio a Sonoyta-Puerto Peñasco en Sonora, en Veracruz Córdoba-Orizaba, Cardel-La Tinaja, La Pitaya-San Luis Potosí-Querétaro, Uruapan-Zamora y Nuevo Italia-Lázaro Cárdenas en Michoacá, así mismo haremos entre 2025 y 26, en acuerdo con las y los gobernadores 20 puentes y distribuidores viales en Baja California Sur, Campeche, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Tlaxcala”.
Durante su mensaje al pueblo de México, destacó los resultados en materia de salud, seguridad; energía, ciencia, la garantía de los Programas para el Bienestar y trenes de pasajeros, entre otros
“La paz y la prosperidad se construyen ampliando los derechos del pueblo y dando acceso a la justicia. Eso es la Cuarta Transformación y por ello hoy tenemos un México vivo, soberano, independiente, libre, democrático, cada vez más justo, con un pueblo alegre, entusiasta y empoderado, ¿servir al pueblo y a la patria es el mayor privilegio que podamos tener. Tengan la certeza que estoy dedicada en cuerpo y alma al bien de nuestro pueblo y de nuestra Nación. En eso, se nos va la vida misma”, destacó en su informe al pueblo de México en Zócalo capitalino.
Destacó que México es un país libre, independiente y soberano que tendrá una relación buena, de respeto, con coordinación y colaboración con Estados Unidos, pero nunca de subordinación.
“Estoy convencida que la relación entre México y Estados Unidos será buena y de respeto y que prevalecerá el diálogo. Nuestra visión es el humanismo mexicano, la fraternidad entre los pueblos y las naciones. Eso sí, siempre tendremos la frente en alto. México, es un país libre, independiente y soberano. Y como lo he dicho: nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”.