El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, desmintió el presunto incremento de su sueldo como se ha señalado por diferentes medios de comunicacion y aclaró que lo que hubo fue un ajuste del 5 por cuento en los tabuladores salariales del municipio, que no influyó en su sueldo como presidenre municipal.
Con ello descartó que se haya subido el sueldo como se le acusa junto con los alcaldes de Colón y Pedro Escobedo.
El alcalde recalcó que no estaría dentro de sus planes incrementar su sueldo; e insistió en que gana lo mismo que la presidenta interina anterior, Claudia Martínez Guevara.
“Es totalmente falso, yo no sé quién les dio esa información a los que lo han publicado. No me he subido ningún peso ni lo voy a hacer; de hecho, gano lo mismo que la Presidente interina anterior y el Presidente anterior, ni un centavo más”, subrayó.
Alguna confusión pudo caber en la sesión de Cabildo donde se aprobaron los tabulares salariales para personal que gana mínimos salarios y que no cuenten con oportunidad de crecimiento, refirió.
“Ahí lo que aumentamos por la inflación hace tiempo y que no se aumentaba, fueron los tabuladores. Tenemos el problema de que las personas, sobre todo intendentes, ganan un salario muy bajo entre 8 mil y 9 mil. Hay gente que trabaja demasiado, que la vida del día a día no les alcanza; y para poder subir no se podía subir a otro puesto. Se subió el tabulador un 5 por ciento, que hace mucho no subía, pero eso no es de que suban todos, es de la oportunidad de los que trabajan”, resaltó.