MiradorPolítica y Más

Gilberto, Andrés, Héctor… Política y más

Ya entrados en pleno 2019 llegamos a nuestra edición número 100 y con ella llega nuestro agradecimiento a nuestros lectores y clientes por otorgarnos su respaldo, apoyo y confianza que nos obliga a seguir esforzándonos por ofrecerles un periodismo útil y revelador. Muchas, muchas gracias.

Pero pasando a otros temas, de esos que corren en silencio por los pasillos y los entretelones del poder local, permítannos platicarle que el flamante súper delegado del Gobierno federal en el Estado, Gilberto Herrera Ruiz sigue trabajando fuerte armando al equipo que lo acompañará en la candida…, perdón, en la encomienda que le otorgó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo malo es que su criba es muy grande y se le cuelan personajes que no están tan identificados con la ideología del líder supremo de la cuarta transformación.

Uno de ellos es el experredista, expriista y ahora neomorenista, Héctor Magaña Rentería que, en una camaleónica transformación, el sí la logró, ahora es el enlace del exrector de la UAQ con los operadores de los diversos programas sociales del gobierno federal. Falta ver qué opinan los morenistas de hueso colorado de los arribistas que rodean hoy a Herrera Ruiz.

Mientras ello sucede, en la zona del semidesierto suena cada vez con más fuerza, cuando menos entre el panismo de Colón, que el Alcalde de esa comuna, Alejandro Ochoa Valencia es la carta fuerte, hasta el momento, para la candidatura albiazul al décimo primer Distrito local Electoral, aunque hay quienes recuerdan que todavía falta mucha agua por pasar debajo del puente.

Por otra parte, en esa redacción nos hemos enterado que en más de una oficina del gabinete del gobierno estatal los focos rojos están encendidos debido a que algunas partidas que les toca ejercer están en ceros e incluso hay al menos un caso en el que el presupuesto asignado incluye solamente el gasto corriente.

Ello se debe, nos platican a que el Gobierno federal atrajo para sí partidas presupuestales que hasta el 2018 se ejercían por medio de las dependencias de los Gobiernos de los Estados.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba