Sin que se haga oficial por parte de los directivos del futbol mexicano, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, adelantó que por lo menos hay cuatro empresas tiradoras para adquirir al equipo de Gallos Blancos de Querétaro, el cual deberá ser vendido -si no hay una nueva extensión del plazo- durante este semestre.
Desde que se dieron los hechos del 5 de marzo del 2022, se fijó originalmente un plazo de un año para que se lleve a cabo la compra-venta del club, sin embargo, la fecha ha ido aplazándose y en el camino, empresas como Comex o el dueño de los Spurs de la NBA han aparecido entre las interesadas, pero ningún caso se ha concretado.
«Tengo entendido que sí se tiene que vender el equipo. Ha habido varios tiradores. Ahora no sé que vaya a pasar porque iba a entrar un fondo internacional».
Sin embargo, actualmente el mandatario estatal prefirió no adelantar qué empresarios se encuentran interesados en adquirir el equipo y si se mantendría en el estado de Querétaro.
Sobre la posibilidad de traer al equipo América para jugar como local en el estado de Querétaro, el gobernador indicó que sí hubo acercamientos con los directivos, en el marco de la final.
«Inclusive le hablé a algunos funcionarios cercanos a la directiva para que pudieran hacer aquí la final y decían que necesitaban un estadio de más de 50 mil personas», comentó.