Personal especializado en el combate a la corrupción obtuvieron sentencia condenatoria, en contra de una exempleada del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), por el delito de Negociaciones Ilícitas, tras acreditar su responsabilidad en el depósito de pagos por concepto de nómina a personas cercanas y familiares sin que estas formaran parte de la institución académica ni prestaran nigún tipo de servicio.
La Fiscalía Especializada recibió una denuncia por parte del personal del centro educativo, en contra de la hoy sentenciada, quien se desempeñaba en el área de Recursos Humanos.
Una Fiscala expuso los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial determinar la responsabilidad de la imputada, imponiéndole 3 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño y la inhabilitación en el servicio público.
De esta manera, la Fiscalía Anticorrupción continúa firme en el combate a la impunidad, llevando ante los tribunales a aquellas personas que no desempeñan su labor de conformidad con los principios que rigen el servicio público.