La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que en audiencia de juicio se obtuvo una sentencia condenatoria de más de 33 años de prisión para el hombre responsable de un ataque violento en el Jardín Zenea, ocurrido el pasado 1 de enero, que resultó en el homicidio de una mujer y lesiones a otras tres personas. La sentencia fue dictada por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora sentenciado, armado con una navaja, agredió a varias personas sin causa aparente, causando la muerte de una de ellas e hiriendo a otras tres. Durante la audiencia, realizada en las salas de oralidad penal en Querétaro, la Fiscalía presentó cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. El proceso judicial se llevó a cabo en San José del Alto, donde el agresor ha permanecido bajo custodia desde su detención.
En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) lamentó los hechos y detalló que la policía actuó de forma inmediata tras recibir alertas de los ciudadanos en la zona. Una oficial resultó lesionada al intervenir para someter al agresor, quien fue detenido en el lugar, presentando aparentes síntomas de intoxicación. La SSPMQ indicó que la reacción policial fue decisiva para la pronta detención, y que se ha reforzado la presencia de agentes en la zona centro y otras partes de la ciudad.