El Presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, pretende verle la cara a las y los zapatenses a unos días de dejar el cargo.
El Edil panista saliente de Emiliano Zapata inauguró con bombo y platillo la reconstrucción del edificio del palacio municipal, afectado por el sismo de septiembre de 2017.
Para la «inauguración» del inmueble Alba Esquivel invitó a sus colaboradores, a la cúpula panista de Morelos y a integrantes de su familia.
Sin embargo, en un recorrido realizado por el edificio pudimos constatar que el Palacio ni siquiera está terminado.
Hay zonas llenas de escombro, basura y material de construcción y herramientas.
En otros espacios el plafón no ha sido instalado, los muros no han sido pintados, la red eléctrica no está concluida, ni el aire acondicionado ha sido puesto en marcha.
Algunas áreas están divididas con tela, no hay puertas y, en otras, en lugar de plafón, fueron colocadas lonas de plástico.
Material y herramientas de construcción aún se pueden ver en otros de los espacios del edificio, por lo que no pueden ser ocupados por los servidores públicos del Ayuntamiento.
En la parte exterior todavía hay maquinaría pesada, escombro, herramientas y materiales que forman parte de la obra, por lo que la ciudadanía no tiene acceso ni puede hacer uso de las instalaciones.
Y aunque durante la inauguración el Edil Sergio Alba aseguró que el edificio cuenta con baños dignos, a la fecha este espacio ni siquiera tiene servicio de agua potable.
Tan solo en esta Administración para la reconstrucción del edificio se invirtieron más de 85 millones de pesos.
El proyecto autorizado de reconstrucción incluye la instalación de elevadores, los cuales en la realidad no muestran ningún avance, pues solo existe el hueco para su colocación en el edificio.
Además, en el tercer piso debía construirse un auditorio a cielo abierto, obra que ni siquiera ha comenzado.
Jorge García Ocampo, regidor de Desarrollo Urbano, vivienda y Obras Públicas del Ayuntamiento, confirmó que el edificio no está terminado y que en consecuencia no puede ser utilizado por los servidores públicos ni por la ciudadanía zapatense.
«En el recorrido pudimos ver que las obras aún no concluyen, el edificio no está terminado, el Presidente pretende engañar a los zapatenses con esta inauguración, el Palacio municipal no está terminado», expresó el Regidor.