Autoridades de Corregidora clausuraron cinco establecimientos comerciales por no cumplir con los requisitos de operación, como el visto bueno de Protección Civil, licencia de funcionamiento o licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
Durante una operación entre varias instancias del gobierno municipal, otros cuatro establecimientos acreditaron la vigencia de sus documentos; en ese caso se les instó a seguir las directrices del convenio Metropolitano por la seguridad.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Gobierno Municipal, la Dirección de Inspección, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.
Esta acción se continuará implementando de manera constante con la finalidad de contener riesgos a la seguridad y establecer mano firme en el cumplimiento de las normas, así como proteger a las familias queretanas.
La Plebe de Mazatlán, El Chemita, La Octava, Malibú y Zeus fuero los bares y restaurantes clausurados.
Mientras que El Cachanilla, Mariscos El Güero, Monte Casino y Chapultepec sí cumplieron con los permisos correspondientes.
Asimismo se visitó a los establecimientos denominados Candiles Mojitos y El Grinch, los cuales muestran actividades desde hace algunas semanas.