El secretario de gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, aseguró que ya no hay personas en estado grave que hayan sido víctimas del ataque en el bar “Los Cantaritos” del pasado sábado, pues en este momento permanecen 5 personas en estado estable, mientras que 5 personas más ya fueron dadas de alta por los servicios de salud.
“Claro que sí, con mucho gusto les puedo informar que 5 personas siguen estables, 5 personas han sido dadas de alta y 3 no requirieron atención médica, de las 13 pesos, que inicialmente se había mencionado que estaban heridos”, dijo.
Al respecto, reiteró que tal y como se mencionó en la rueda de prensa mañanera por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hay una coordinación total con las instancias federales y se dejará la investigación en manos de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Querétaro, mientras que el gobierno estatal realizará su parte en la coordinación con los municipios para mantener y retomar el clima de paz en el estado.
“Se está trabajando en instancias federales también, como en la Fiscalía General de Justicia del Estado, para determinar las causas y las condiciones. Yo te pediría que dejemos que la Fiscalía General, quien establezca que esta línea de coordinación y de información sobre el tema de las investigaciones y cuáles podrían haber sido las causas que ya han llevado este evento”, dijo.