El diputado local del PAN, Guillermo Vega Guerrero, reconoció la derrota de la propuesta que presentó su fracción para encabezar la mesa directiva de la LXI Legislatura y adelantó que propondrá la desaparición de las prerrogativas para los diputados locales.
“Lo que sí quiero anunciar es que el día lunes de la próxima semana estaremos presentando una iniciativa, tomándole la palabra a Morena, para la desaparición de las prerrogativas del Congreso de todo lo que tiene que ver con personal de trabajadores y vamos a entonces a establecer que este presupuesto que se va a ahorrar con recursos de los diputados que ya no se van a tener que erogar, se redistribuya en temas como salud, educación y movilidad”.
Indicó que esta propuesta se presentará ante la Junta de Coordinación Política y la fracción de Acción Nacional, con una bolsa aproximada de 5 millones de pesos al mes, 60 millones de pesos al año.
Dijo que se buscó a todos los partidos, Morena, PT, PAN, PRI, MC y Partido Verde y están dispuestos para entablar dialogo y debate en las próximas propuestas legislativas.
“Estábamos acostumbrados a que hubiera otra connotación en la legislatura, hoy es una legislatura que tiene números más cortos y va a ser la dinámica y nosotros estamos dispuestos y disponibles para estar teniendo el debate para que haya dialogo y discusión”, finalizó.