En una sesión solemne de cabildo que se realizó a las 00:00 horas de este martes 1ero de octubre, Felipe Fernando Macías Olvera, asumió su encargo como presidente municipal de Querétaro, con el planteamiento para lograr un Querétaro con justicia social y sin divisiones.
En el mensaje inicial emitido por el ahora Alcalde de Querétaro, expresó que en este encargo, asumirá el compromiso para cuidar a las familias queretanas y eficientar el gasto público para otorgar servicios públicos de calidad y a impulsar la cultura y el deporte para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Con orden, con justicia y con oportunidades vamos a construir un municipio unido y sin divisiones., con un objetivo común, cuidar y mejorar la calidad de vida de todas y de todos los queretanos. El día de hoy estamos a convocados a trabajar desde este primer minuto porque no hay tiempo que perder, que este acto, sencillo pero solemne, sea muestra de las ganas que tenemos de salir a trabajar y dar resultados”, dijo.
Prometió que se mantendrá como un presidente municipal con los pies en la tierra y el corazón con los ciudadanos por lo que aseguró que sus políticas se basarán en la cercanía y no se verá detrás de un escritorio, pues dijo, entiende que a la par del desarrollo económico que ha tenido la ciudad, también “ha sido víctima de su propio éxito” al registrar desigualdad.
“Hay prácticas que hay que replicar, el éxito de hoy, es gracias a los esfuerzos del ayer, pero también hay que decirlo con toda claridad: el crecimiento también ha traído desigualdad y ha traído injusticia, hemos sido víctimas de nuestro propio éxito, es por eso que cada política, cada inversión de este gobierno, va para luchar contra la desigualdad social y para cerrar brechas, vamos a emparejar la cancha y abrir oportunidades, el dinero de la gente va a lo útil y a lo prioritario, no a cosas innecesarias y superficiales”, dijo.
En la parte política, convocó a los regidores del ayuntamiento a mantener el diálogo y el debate de las ideas, para lo cual les garantizó la libertad de expresión en la administración, mientras que a su equipo de trabajo les entregó las tres reglas que regirán su actuar durante los siguientes tres años: hacer un gobierno extraordinario, disciplinado, eficiente y cercano con los ciudadanos; tener cero corrupción ya que ningún acto de corrupción será tolerado y mantener un trabajo de colaboración en equipo con el gobernador Mauricio Kuri, su equipo de trabajo y con el gobierno federal.
“En un contexto nacional sumamente complejo, de incertidumbre y de violencia, yo les digo que a Querétaro lo vamos a cuidar y lo vamos a impulsar para que siga siendo tierra de esperanza y tierra de éxito, para que Querétaro siga siendo inspiración de México. Que viva en Querétaro”, concluyó.
Cabe destacar que en la sesión se tomó protesta a los integrantes del ayuntamiento María del Carmen Presa Ortega como síndico, Claudio Sinesio Flores como síndico y los regidores Ana María Osornio Arellano, Bruno Casalini Castellanos, Alejandra Haro De La Torre, Manuel Pozo Cabrera, Gabriela Monjaráz Moguel, Manuel Fernández Cárdenas, Maribel Luna Mendoza, Fernando Flores Pérez, Rosa Corral Bolaños, Paulina Aguado Romero, Marco Antonio León Hernández y Erika Guadalupe Garfías Hernández.
Sin embargo, el regidor electo y ex contrincante de Felifer Macías en la pasada contienda electoral, José María “Chema” Tapia, no se presentó a rendir protesta como regidor plurinominal, por lo que se le otorgó el plazo de tres días establecido en la ley para presentarse.