Tras su nombramiento como el próximo Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que se enfocará en refrendar la confianza de los ciudadanos para terminar su actual encargo y después la del gobernador como parte de su equipo de trabajo, por lo que descartó pensar en este momento en el 2027.
Al ser cuestionado directamente, si la Sedesoq podría convertirse en un trampolín para buscar la gubernatura o un cargo de elección popular en el 2027, el todavía alcalde de Querétaro aseguró que no piensa en ello y solo buscará realizar un buen trabajo en sus encargos.
Nava Guerrero se dijo agradecido con el gobernador por la confianza para ocupar dicha titularidad y garantizó pondrá su experiencia, capacidad, conocimientos y compromiso para atender el encargo como secretario de desarrollo social.
El alcalde dijo que no son tiempos para pensar en la gubernatura, pues afirmó que pretende dar resultados y no distraerse con otro tipo de agendas políticas.
“Es una gran responsabilidad que nos tiene que tener concentrados en el trabajo, no lo digo como un argumento, hemos cumplido siempre con la responsabilidad, hoy es un gran llamado de parte del gobernador y con su liderazgo, con el ejemplo que nos pone de simpatía, responsabilidad y sensibilidad tenemos que estar trabajando, dando resultados al gobernador”, dijo.
Además, indicó que jamás dio a conocer su intención de dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, aunque insistió en el llamado de comprometerse con el partido y velar por la unidad.
“Nunca expresé como tal una aspiración por dirigir al Partido Acción Nacional, siempre externé mi compromiso de participar y apoyar al partido; hice un llamado, en su momento, a la generosidad de todos para que demos lo mejor de nosotros mismos al partido para que se mantengan unidos y todos apoyemos la causa de Acción Nacional”, añadió.
Nava Guerrero comentó que a partir del 1 de octubre se incorporará a la Sedesoq para trabajar en la reconfiguración de los programas sociales, tomando en cuenta que el último trienio de Mauricio Kuri tendrá un corte social.