La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya, espera un incremento del 13% en el presupuesto estatal asignado a la universidad para el próximo año.
Este aumento forma parte del compromiso asumido por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, para equiparar la aportación estatal con la federal.
«Si bien aún no está definido, la intención es que nos otorguen el 13%, como ocurrió el año anterior, porque ese fue el compromiso que el año pasado hizo el gobernador con nosotros», señaló Amaya.
Según la rectora, si el apoyo estatal continúa con este ritmo de crecimiento hasta 2027, se logrará el objetivo de igualar las aportaciones federales y estatales en un esquema de «peso a peso» que la UAQ ha estado buscando desde hace varios años.
«Con ese 13%, estaríamos en camino de que, en 2027, las aportaciones del gobierno federal y estatal sean equivalentes. Esperamos alcanzar ese objetivo, que nos acerca más a la paridad que hemos peleado desde hace mucho tiempo», agregó Silvia Amaya.