De nueva cuenta en el salón Constitución del Querétaro Centro de Congresos, como sede alterna, los diputados locales, realizaron las entrevistas a los aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro, ante la solicitud de jubilación que han presentado cinco magistrados.
Los encargados de llevar a cabo esta sesión de trabajo fueron los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, encabezada por el diputado Guillermo Vega Guerrero y por la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Paola López Birlain.
Como primera compareciente Gabriela Fernández de Cevallos Álvarez, compartió su trayectoria profesional, es Lic. En Derecho, así como especialidad y Maestría en la misma área en la Universidad Autónoma de Querétaro, su carrera judicial por más de dos décadas en donde destacó no tener ninguna queja o procedimiento administrativo interpuesto. Actualmente está adscrita al juzgado séptimo de primera instancia familiar del distrito judicial de Querétaro; magistrada supernumeraria actualmente.
Aída Irasema Corona Martínez es Lic. en Derecho por la UAQ, con Especialidades en Derecho Privado y Administración de Justicia; con Maestría en Derecho. Manifestó su deseo de poner al servicio del Poder Judicial y la ciudadanía, su experiencia académica y laboral. Destaca su trayectoria profesional de casi 28 años en el Poder Judicial.
Posteriormente, Carlos Arturo Juárez Morales dio a conocer que es Licenciado en Derecho, cuenta con un diplomado en Excelencia Humana y una Maestría en Derechos Humanos y Amparo, tiene una amplia carrera judicial, desde acordista, secretario administro, proyectista y mecanógrafo, integró la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia; fue secretario adjunto del presidente del Poder Judicial, juez mixto de primera instancia en el municipio de Jalpan; y actualmente es juez de primera instancia civil; además de destacarse como ponente, panelista y conferencista.
También el actual consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Carlos Rubén Eguiarte Mereles compareció ante los diputados; es Lic. en Derecho por la UAQ, con dos Maestrías y ha concluido su Doctorado. Se ha desempeñado profesionalmente en el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) por 13 años, en principio como director general, secretario ejecutivo, y desde los últimos 7 años es consejero del Consejo General.
Por su parte, Ana Cristina Solórzano Gallego, informó que es doctora en Derecho, maestra en Derechos Humanos, con especialidad en Derecho Privado, destaca en su ejercicio profesional haber sido abogada litigante, fue secretaria técnica del Consejo Distrital, acordista, secretaria de acuerdos, proyectista, juez interina en el municipio de Cadereyta, juez interina civil de primera instancia, consejera de la Judicatura del Poder Judicial representante de los jueces, cargo que desempeña en la actualidad.
Finalmente José Alberto Bravo Morales, aspirante a Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, es Licenciado en Derecho, con Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal y Especialidad en Derecho Fiscal. En cuanto a experiencia laboral, es consejero jurídico en el Municipio de Querétaro desde el 2021. Fue secretario adjunto del alcalde de Querétaro de 2018 a 2021, así como Magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas de 2016 a 2018. En el Municipio de Querétaro, fue Coordinador técnico de la Dirección Jurídica de 2012 a 2015 y director de Auditoría de 2009 a 2012. Fue además Auditor Jurídico en la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de 2000 a 2009. También ha sido docente en las materias de: Derecho Laboral, Derecho Corporativo, Seguridad Social y Previsión Social, así como de Hacienda Pública y Teoría General de las Contribuciones.