La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) inauguró la primer unidad de salud CATEM, en el estado de Aguascalientes, por lo que el dirigente de la confederación en Querétaro, Erik Osornio Medina, anunció que para el próximo año se contará con 20 clínicas en la entidad.
“Este fin de semana inauguramos la primer clínica de salud CATEM que tendrá para nuestros trabajadores medicinas por debajo del precio del mercado, estudios médicos, dentista, medicina general a las 24 horas, análisis clínicos, en fin, todo lo que ocupa un trabajador a un costo por debajo del mercado y nuestro líder nacional, Pedro Haces anunció que durante el próximo año habremos de aperturar 20 unidades de salud CATEM en el estado de Querétaro”.
Erik Osornio destacó además que habrá beneficios con consultas dentales y salud preventiva, que es una de las principales demandas de la base trabajadora para los líderes, contar con servicios médicos de calidad para sus familias a costos accesibles, pues la salud ya no es un privilegio sino una necesidad prioritaria.
El proyecto que anunció el secretario general de la CATEM en el país, Pedro Haces, busca la instalación de 1 mil unidades médicas en todo el país.
“Ese ese es el sindicalismo moderno, que es para ayudar a la gente, no para que la gente ayude a los líderes, este país tenemos que entender que ya cambió y en este país no podemos permitir las viejas prácticas de los sobornos, del autoritarismo y de todo lo que se venía haciendo durante más de 70 años en México”, afirmó Haces Barba en Aguascalientes.