Repartidores de Uber se manifestaron frente a las oficinas de la empresa en Querétaro para protestar contra la reducción de tarifas implementada a mediados de julio.
La medida ha afectado significativamente sus ingresos, según los manifestantes.
El martes, los conductores cumplieron dos días de paro y se reunieron en Plaza Patio antes de dirigirse a la sede de Uber en la colonia Jardines de la Hacienda.
Durante la protesta, exigieron tarifas más justas en la plataforma, afirmando que los pagos se han reducido hasta en un 30%.
Los repartidores señalaron que la reducción de tarifas no solo les afecta a ellos, sino también a los restaurantes y a los clientes.
Además, denunciaron que Uber ha comenzado a amenazar con desactivar las cuentas de aquellos que no acepten pedidos.
Uno de los manifestantes expresó su frustración diciendo: «Son malos los pagos de la aplicación, distancias larguísimas, realmente con lo que te pagan no te cubre ni el mantenimiento de una unidad, ya no es redituable esto, ya no es costeable esto».
Los manifestantes solicitaron a Uber que se pague al menos 8 pesos por kilómetro recorrido. Aclararon que su intención no es perjudicar a los negocios ni a los clientes, pero destacaron que las nuevas tarifas afectan directamente su sustento y el de sus familias.
Otro conductor añadió: «Es injusta esta nueva actualización que nos están mandando porque nos van a desactivar nuestra cuenta, si no tomamos los pedidos nos desactivan la cuenta y nos mandan un aviso sobre nuestras aplicaciones».