“Este auditorio hoy se llena de sueños, se llena de emociones y me hace recordar que hace algunas décadas yo me encontraba como ustedes en una ceremonia similar en el Cerro de las Campanas», expresó el secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes a los graduados de la generación 2014-2018 de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Esto al participar en la entrega de Constancias y Clausura de Fin de Cursos de la Generación 2014-2018 de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la UAQ, y, al dirigirse a los 228 egresados de esta Facultad, reconoció que al egresar de la Alma Mater Queretana, nunca se imaginó el ocupar un cargo en el Congreso del Estado, en el Congreso de la Unión, ni ser el Secretario de Gobierno del Estrado, ni el Secretario del Educación del Estado, no lo sabía aquel día que egrese de esta facultad, señaló.
Lo que sí sabía, dijo, es que me había formado esta noble institución y que debería llevar a donde me encontrara, los valores y principios que, en primer lugar me dieron mis padres, y que me inculcaron mis maestros de la UAQ: la verdad y el honor, puntualizó.
Esta facultad y esta universidad han formado y han egresado a maestros ilustres, brillantes litigantes, extraordinarios congresistas, gobernadores del estado, magistrados, presidentes del tribunal, maestros y todos excelentes ciudadanos, expresó Botello Montes.
Por lo que invitó a los nuevos licenciados en Derecho a también estar dispuestos a honrar a sus familias, a su facultad y a su universidad, puntualizó.
La ceremonia fue presidida por la Rectora de la UAQ, Margarita Teresa de Jesús García Gasca y por el Director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez, también acompañaron en el presídium el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.