La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro , Ana Lilia Pérez Mendoza confirmó la destrucción de urnas en dos casilla ubicadas en la comunidad de Extoraz, municipio de Peñamiller ocurrida por la madrugada de este lunes.
Señaló que los hechos ocurrieron en las dos casillas de la sección 247, al interior de la escuela primaria rural Emiliano Zapata, donde un grupo de personas arrebataron las urnas y las quemaron al tener desacuerdos en los resultados.
“Había elementos de seguridad y la ciudadanía era demasiada. Para evitar confrontaciones, prefirieron dejar que las cosas sucedieran a que se pusiera en peligro la integridad de los funcionarios de casilla”, precisó la vocal”, precisó.
Así mismo, dijo que estas boletas no serán consideradas en el conteo de votos del distrito uno federal, con cabecera en el municipio de Cadereyta de Montes.
Cabe destacar que estas dos casillas tenían una lista nominal de mil 300 personas de los habitantes de las comunidades de Extoraz, Garambullal, San Lorenzo, La Vega, El Zapote y La Estancia.