Diez jóvenes de la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un proyecto que ha sido seleccionado entre los 20 mejores del mundo, dentro del concurso de video organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
“Pinceladas sostenibles” es la obra finalista de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, única pieza mexicana en participar. La obra retrata la historia de Omar, quien a través del arte busca dar a conocer su visión de un mundo más ecológico, utilizando la creatividad para impulsar un cambio positivo. Dentro del video, los estudiantes buscaron representar la identidad de México y Querétaro con diferentes localidades.
Para su realización, el equipo eligió el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15, que se centra en la vida de los ecosistemas terrestres, en su preservación y restauración para un mejor futuro sostenible; además, dentro de los recursos técnicos, utilizaron la animación 2D combinada con live action.
El equipo se encuentra integrado por: Sebastián Fiestas Mercado (director); Edgar Alfonso Niembro Rebolledo (productor); Yuliana Monserrat Briones Balderas (asistente de producción); Omar Salazar Castillo (actor y animador); Ana Jacqueline Soto Cruz (asistente de animación); Juan Pablo Cano Mazun (editor de audio); Sergio González Rosete (editor); Hannia Aisha Zaldivar (directora de escenarios); Mariana Mendoza Lara (asistente de escenarios); y Renatha Torres Canto (asistente de escenarios y guionista).
El público puede apoyar a los estudiantes a convertirse en campeones mundiales. Pueden votar en línea por “Pinceladas sostenibles” a través del siguiente enlace: bit.ly/VotaLADMI.
0 1.234 1 minuto de lectura