Dos jóvenes que sobrevivieron al grave accidente de Prolongación Constituyentes, en El Marqués, fueron trasladados vía aérea a un hospital de tercer nivel en la Ciudad de México. Estas instalaciones médicas son reconocidas por su mayor capacidad resolutiva y por contar con personal especializado en procedimientos de alta complejidad.
Ambos jóvenes se encuentran en estado grave, y uno de ellos tiene un pronóstico reservado debido a la gravedad de sus lesiones. Fueron trasladados el fin de semana mediante servicios aéreos del Gobierno del Estado a través de la ambulancia aérea Conín, con la asistencia de personal especializado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
El accidente ocurrió el viernes alrededor de las 11:47 de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un objeto fijo, derribando tres luminarias y posteriormente incendiándose. En el accidente, lamentablemente, uno de los jóvenes perdió la vida en el lugar, mientras que otro fue trasladado vía aérea a un hospital en la capital de Querétaro y falleció horas después. Los otros dos jóvenes fueron trasladados por el CRUM y Protección Civil de El Marqués a hospitales privados en la capital del estado.