El secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, Marco del Prete Tercero, compartió detalles sobre el proceso de verificaciones vehiculares en el estado durante este año.
En cuanto a las verificaciones, se destacó que se está ofreciendo un 75% de descuento en las multas correspondientes. A pesar de este descuento, el costo de las verificaciones se mantiene igual, utilizando el mismo número de Unidades de Medida y Actualización (UMAs) actualizado.
Hasta el momento, se reporta un aumento del 10% al 12% en el número de verificaciones realizadas en comparación con el año anterior. En febrero, se alcanzó un nivel de cumplimiento del 70%, de las 700,000 unidades registradas en el padrón vehicular en Querétaro.
Sobre el número de beneficiarios de las condonaciones, el secretario indicó que esta información la maneja la Secretaría de Finanzas del estado, ya que se trata de un trámite financiero. Sin embargo, se resaltó que no se prevén la apertura de nuevos centros de verificación en este momento.