El secretario de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo, Iován Elías Pérez Hernández, confirmó que el elemento de la Policía Estatal (PoEs) que es hermano de un presunto líder criminal buscado en Querétaro por la Fiscalía General de Justicia del Estado, renunció a la corporación.
Al respecto, dijo que el proceso de investigación que se había iniciado por el Consejo de Honor y Justicia del Estado, luego de que fue detenido y puesto en libertad por la Fiscalía ya concluyó, sin embargo, fue el propio policía, quien tras este proceso decidió presentar su renuncia.
“Se terminó el proceso que inició el Consejo de Honor y Justicia y la relación laboral con el elemento y él ya no está trabajando con nosotros”.
Cabe destacar que el Fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo había informado que el oficial de PoEs era parte de las personas que se detuvieron el pasado 9 de enero, con relación a los hechos del carril El Alacrán, sin embargo, fue liberado al determinar que solo tenía parentesco con el presunto responsable.