Subterráneo

Hallan fosa clandestina en Cardonal, Hidalgo

Por Verónica Jiménez

Autoridades de seguridad estatales y federales trabajan en la extracción de restos humanos que fueron abandonados dentro de un respiradero de la mina “El Arenalito”, en el municipio de Cardonal, Hidalgo.
Tras una llamada anónima, se movilizaron a esa región del Valle del Mezquital, policías estatales, elementos de la Procuraduría además de la Guardia Nacional para resguardar la zona e inspeccionarla para confirmar o descartar el hallazgo de osamentas.

Durante una inspección, personal de la Policía Investigadora y Agentes Ministeriales apoyados con equipo tecnológico, visualizaron restos humanos ubicados a 120 metros de profundidad, por lo que se confirmaba el descenso de personal altamente especializado.

“Se prepara el descenso para confirmar el hecho. Se informará conforme avancen los trabajos de investigación”, señala la PGJH a través de un posteo en su cuenta de “X”.

Por la mañana, habitantes cercanos a la zona reportaron olores fétidos que provenían aparentemente del tiro minero por lo que se solicitó la inspección por parte de policías de seguridad pública municipal quienes confirmaron la presencia de restos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba