La directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García, informó que el albergue Yimpatí, tuvo una ocupación del 82% de su capacidad el pasado 21 de diciembre, cuando atendió de forma gratuita a 247 personas, la mayoría familias de Amealco.
Valencia García dijo que el albergue Yimpatí tiene más demanda en estas fechas, además de que los días siguientes también registró ingresos de más de 200 personas, excepto el domingo 24, que fueron 101.
“Estas fechas son las de mayor afluencia en el albergue Yimpatí, desde el jueves 21 tuvimos un total de ingresos de 247 personas que ingresaron al albergue, es decir ese día llegamos al 82% de la capacidad, con 11 nuevos usuarios, 49 hombres, 108 mujeres y 90 niños”.
La directora recordó que han hecho 7 recorridos nocturnos con la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes y Protección Civil, para trasladar al albergue a menores de entre 6 meses y 16 años, que dormían en la calle en el centro de la ciudad. La mayoría eran de Amealco, los cuales pernoctaban en el atrio del templo de La Cruz, avenida El Jacal y los Portales de Corregidora, con un registro de 12 reincidencias
También dijo que detectaron a una familia de migrantes de Honduras, que solo pasó una noche en el albergue y luego se fue.
“Nosotros nada más identificamos a una familia que estaba en los portales, era una familia hondureña, y manifestaron que venían de paso, pernoctaron en el albergue y se retiraron”, apuntó.