La desbandada de priístas y militantes de otros partidos, son un actos de desesperación, aseguró la precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, luego de la renuncia que presentaron al PRI, más de 20 diputados locales en Veracruz, con lo cual, dejaron sin bancada al tricolor por primera vez en la historia.
Además de este caso, se suma el de Alejandro Murat Hinojosa, ex gobernador de Oaxaca que renunció al PRI para apoyar a Claudia Sheinbaum, el cual dijo no preocuparle debido a que se trata de cambios por conveniencia y no por la congruencia de un proyecto político, además dijo, se trata de un acto de desesperación porque la simpatía por su precandidatura va en crecimiento.
“El tema de ellos es impunidad, lo que ellos buscan es impunidad, qué casualidad hace algunos años, el tema de Murat era en los 5 mil millones del Infonavit y hoy borrón y cuenta nueva a cambio de que se vaya. Están tan necesitados, están tan nerviosos de que este proyecto va a crecer, que tienen en la necesidad de llevarse, pues a panistas y a priistas a como de lugar”, dijo.
“Yo soy honesta”, sobre fiscalización del INE
Además sobre la fiscalización que se ha realizado a las precampañas que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde Xóchitl Gálvez supera por casi 10 millones de pesos en gastos a Claudia Sheinbaum, lo cual dijo se debe a que su contrincante ha ocultado gastos de campaña.
“Yo soy una mujer honesta que dice lo que gasta, la señora de enfrente, nunca va a decir los mil 500 millones de pesos que se gastó. Le debería de dar pena no declarar sus gastos de campaña, porque sus eventos son del triple que el mío y la cantidad de publicidad es el triple, pero ella suele ocultar, como ocultó la información de los segundos pisos. Yo soy una mujer honesta que declara lo que gasta y ella nunca va”, dijo.