Ante los asaltos a mano armada registrados el fin de semana en tres restaurantes de la capital queretana, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández Rosiles, informó que autoridades estatales y municipales se han comprometido a reforzar mecanismos de seguridad.
Lo anterior luego de un encuentro sostenido con el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, y los titulares de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez Elías y de Seguridad Pública municipal. Juan Luis Ferrusca Ortiz con quienes se acordó trabajar de manera conjunta en rondines de seguridad, además de intensificar acciones preventivas, y el reforzamiento de medidas internas en cada uno de los establecimientos.
“En reunión con el secretario de gobierno nos dio buenas noticias sobre la plena identificación de uno de los asaltantes, y nos pidió seguir trabajando de manera conjunta a favor de la seguridad y estabilidad de quienes aquí viven e invertimos”, dijo la dirigente.
Puntualizó que por parte de los empresarios afiliados a CANIRAC hay el compromiso para trabajar con las instituciones y reforzar las medidas de videocámaras, personal de seguridad privada y la capacitación permanente del personal del valet parking de los restaurantes.
Hernández Rosiles enfatizó que luego de la denuncia presentada por los comensales afectados se confirma la detención de una de las dos personas involucradas en el asalto a los restaurantes ubicados en la calle de Ignacio Pérez en la zona del centro, uno más en Lomas del Marqués y El Campanario.
“En CANIRAC Querétaro reconocemos el actuar de las autoridades para dar con los responsables, así como el compromiso permanente para garantizar la tranquilidad del estado”.