Las pintas con presuntas amenazas que aparecieron en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), no son del crimen organizado, sino que se tratarían de una broma, confirmó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
Al respecto, explicó que las pintas que ocasionaron que se perdieran algunos días en la Universidad, debido a que se decidieron suspender clases para investigar si se trataba o no de la presencia de crimen organizado, resultaron ser no más que una mala broma, aparentemente de un estudiante.
“Las amenazas que se hacen de manifiesto ahí, tienen muchas características de una persona que aparentemente pueda estar educada y de broma pueden ser también”, dijo.
Aseguró que el desarrollo de la investigación fue complicada, debido a la falta de información aportada por la propia Universidad, la cual no aportó elementos suficientes para poder identificar al autor de las pintas, pues no existen videos de videovigilancia o ningún testigo que permitieran esclarecer más rápidamente el origen de las amenazas.
La investigación tuvo que realizarse a través de la recolección de testimonios, sin embargo, sigue en curso y los resultados a detalle se darán a conocer hasta que concluya por completo.