La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa que, como todos los años, se contará con servicio directo desde el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin al Ecocentro Expositor, para que puedan disfrutar de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023, que se celebrará del 23 de noviembre al 12 de diciembre.
En esta ocasión, los usuarios con Tarifa Unidos vigente que aborden las unidades que brinden el servicio directo pagarán solo 2 pesos su viaje con el uso de su tarjeta. Cabe destacar que la flota que prestará el servicio directo será a través de las unidades Mercedes Benz, mismas que cuentan con espacio para silla de ruedas, asientos preferentes, guía podotáctil y puertos de carga USB para teléfonos celulares.
El servicio directo saldrá de la lateral del Centro Educativo y Cultural, comenzando las salidas hacia el recinto ferial a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m., mientras que los regresos serán hasta el cierre de la feria. La frecuencia de las unidades se ajustará según la demanda del servicio.
“Estamos haciendo un esfuerzo para que las y los queretanos puedan disfrutar de nuestra tradicional Feria de Querétaro, y al mismo tiempo tengan un transporte seguro, cómodo y accesible. Esta también es una oportunidad para que los usuarios preferentes que aún no tienen su Tarifa Unidos hagan su trámite y puedan viajar a la feria pagando únicamente dos pesos”, explicó Cuanalo Santos.
Cabe destacar que el servicio directo es una alternativa de movilidad para los usuarios, pues continuarán operando las rutas T01 y T12 que viajan a través del Eje Constitución de 1917 hacia la Estación Mirador, mismas que mantendrán su costo habitual. Por otro lado, la tarifa para los usuarios generales que aborden las rutas directas a la feria será de 17 pesos.
Durante los días en que se desarrolle la Feria de Querétaro, personal de la AMEQ se encontrará en el punto de abordaje del Centro Educativo y Cultural para apoyar a los usuarios en adquirir su tarjeta de prepago o realizar alguna recarga.
Igualmente, se contará con personal de Supervisión en inmediaciones de la Feria para vigilar la prestación del servicio del transporte, en todas sus modalidades.